Tanto si estás empezando un negocio como si ya tienes uno, identificar las nuevas oportunidades de negocio puede agregar valor a nuestra empresa.
Hay que saber cómo, cuándo, dónde y de qué forma podemos aprovechar una determina circunstancia.
En muchas ocasiones, las oportunidades de negocio pasan por delante de nosotros y no nos damos cuenta.
Contenidos
Aquí te dejo unas pautas que pueden ayudarte a buscar oportunidades de negocio.
-Observa otros mercados.
Seguro que en otros lugares están haciendo algo parecido a lo que tú haces, pero con un toque distinto. Esos pequeños detalles diferentes, pueden suponer un gran cambio para tu negocio.
-Atento a nuevos públicos.
Como consecuencia de los cambios que se producen dentro de la sociedad, aparecen nuevos consumidores. Lo ideal es saber todo sobre ellos: edad, perfil, características, necesidades, hábitos de consumo, capacidad adquisitiva, etc. y aprovechar para ofrecerles lo que demandan.
-Detecta clientes insatisfechos.
En todo mercado existen clientes que no están satisfechos con los productos o servicios que consumen. Un buen emprendedor debe saber detectarlos para conocer dónde se originan las causas de su insatisfacción. Hay que diseñar estrategias que puedan cubrir ese grado de insatisfacción.
-Busca errores.
El emprendedor debe explorar el mercado a fondo para tratar de detectar errores y, a su vez, tratar de corregirlos. Si lo hace bien, puede llegar a ser un elemento distintivo de su marca.
-No olvides a tus clientes.
El emprendedor nunca debe dejar de preocuparse por sus clientes habituales. Un trato directo y constante con ellos permite identificar su grado de satisfacción con el producto y nuevas necesidades que surjan. La idea es reforzar ese vínculo a través de la confianza.