Si tienes una empresa o negocio debes conseguir clientes. Eso está claro. Si has contactado con un posible cliente interesado en tus productos o servicios y vas a mantener una primera reunión, debes preparar esa entrevista y tener en cuenta los aspectos citados a continuación: tendrás muchas posibilidades de éxito.
Contenidos
Cómo presentarte a tus clientes
Estudia a tu posible cliente.
Antes de cualquier reunión es fundamental conocer a tu posible cliente: saber perfectamente su actividad comercial, su historia, su público objetivo… No improvises y prepárate la entrevista. Demuestra que realmente te interesa ese cliente.
¿Sabes quién eres tú?.
Ya conoces a tu cliente y su empresa. Pero no olvides quién eres tú. Cuál es tu filosofía, qué es lo que ofreces, qué beneficios pueden obtener, etc. Debes estar preparado para cualquier pregunta sobre ti mismo y tú trabajo.
Define tu propuesta de valor única.
Define claramente tus diferencias y ventajas frente a la competencia. Si el cliente te pregunta «¿por qué debería contratarte o adquirir tu producto?» ten muy clara la respuesta.
Confía en tus posibilidades.
Si no te crees capaz, nadie lo creerá. Confía en tus posibilidades y véndete con inteligencia. Cada vez la competencia es mayor, por lo que debes demostrar que eres la mejor opción. .
Sé puntual.
Hacer esperar a la gente es muy molesto ya que les haces perder el tiempo. Si ocurre un imprevisto, avisa de tu retraso y discúlpate. En el trabajo, la impuntualidad puede reflejar falta de compromiso.
Apaga el teléfono.
Nunca atiendas el teléfono en medio de una reunión. Recuerda apagarlo o ponerlo en silencio.
Cuida tu imagen.
Esto es muy importante hoy en día. Cuida los pequeños detalles.
Transmite buena actitud.
La imagen no es sólo cómo te ves, sino también cómo te comportas. Sé amable y respetuoso. Proyecta una imagen profesional positiva y una gran calidad humana.