Es fundamental saber gestionar el tiempo. Muchas veces caemos en el error de pensar que cuantas más horas trabajemos, mejores resultados y productividad obtendremos.
Según un Estudio de la revista Annals of Internal Medicine, las personas que trabajan más de 11 horas al día, tienen un 67% más de riesgo para contraer enfermedades del corazón. Otro estudio realizado afirmó que trabajar más de 11 horas al día duplica las posibilidades de tener depresión.
Aparte de los efectos negativos que conlleva para la salud trabajar demasiadas horas, también puede ser negativo para la vida personal.
¿Trabajar más horas mejora la productividad?
Según The Economist, el país más productivo es Francia, donde la persona promedio trabaja menos de 40 horas por semana. Sin embargo, el trabajador medio de Francia crea tanta riqueza por hora, como las principales economías de otros países.
¿Se puede trabajar menos y ser productivo? Sí.
La clave para ser más productivo es hacer menos y centrarse en lo que realmente importa, encontrando un mejor equilibrio entre tu vida laboral y personal.
Contenidos
Prueba con estas estrategias para aumentar la productividad:
1. Céntrate en tus prioridades.
Haz una lista con tus 4 ó 5 principales prioridades para cada día.
Concéntrate en esas 4 o 5 cosas y nada más, esforzándote en terminarlas.
Esto se convertirá en un hábito que te permitirá hacer sólo lo que vale la pena.
2. Haz ejercicio.
El ejercicio es bueno para la salud y también es bueno para el cerebro.
Según el psiquiatra de Harvard Medical School, John Ratey MD, el ejercicio no sólo mejora tu salud, sino que también ayuda a reducir el estrés, mejora tu aprendizaje y te permite pensar con más claridad.
3. Realiza las tareas más importantes temprano.
Las personas de éxito, por regla general, se levantan muy temprano cada día, para dedicarse a las tareas más importantes.
Ya sabrás que estar constantemente revisando el WhastApp, el correo electrónico, las redes sociales… no es buena idea.
Algunos estudios han demostrado que descansar de las redes sociales puede reducir los niveles de estrés y ayudar a la concentración.
Puedes programar revisar todo esto 2 veces al día, mientras el resto de la jornada, te enfocamos exclusivamente en tus prioridades.
¿Qué otras estrategias utilizas para aumentar la productividad?