Cuando creas una empresa, un aspecto clave es saber monetizarla y obtener beneficios.
Contenidos
Modelos de ingresos online que puedes aplicar en tu negocio.
Suscripción
Este modelo consiste en que los usuarios pagan una cuota (mensual, semestral o anual) para acceder a un producto o servicio.
Un ejemplo es Netflix donde puedes acceder a películas y series por una suscripción mensual.
Licencia
Este modelo está basado en cobrar una cantidad por la utilización de una tecnología o propiedad intelectual. Este ofrece un gran beneficio de margen. Un buen ejemplo es Microsoft con licencia de Windows.
Venta Directa
La venta directa es la comercialización y venta de productos directamente a los consumidores, sin ningún intermediario.
Todo el peso de la comercialización y distribución la tiene el propio fabricante. Por ello, todavía se tiende a utilizar de manera combinada con otros modelos que sí que cuentan con ayuda de terceros.
Transacción
Este modelo de ingresos suele estar asociado a servicios financieros. Un ejemplo es PayPal, que procesa millones de transacciones y se queda con un pequeño porcentaje.
Puedes ofrecer un servicio y cobrar un porcentaje cada vez que alguien lo utilice.
Freemium
Este modelo es cuando recibes un producto o servicio gratis, con la opción de adquirir una versión con mayores funcionalidades a un determinado precio. Es uno de los modelos más famosos y usados.
El reto para las empresas que utilizan el modelo freemium es saber cuánto dar de forma gratuita. Si los usuarios están satisfechos con el plan básico gratuito, no tendrá la necesidad de actualización.
Afiliación
En este modelo de ingresos por afiliación, el afiliado es compensado por cada usuario que envíe al sitio Web del vendedor y realice una acción, generalmente una venta o un registro.
Publicidad
Si tienes mucho tráfico en un sitio web, la publicidad puede generar grandes ingresos.
Si quieres utilizar este modelo de ingresos, has de saber que para alcanzar ingresos importantes, debes tener muchas visitas en tu web.
Micropagos
Puede utilizarse para acceder a un artículo en una web, una canción, el siguiente nivel en un videojuego…
Los micropagos se utilizan mucho en las aplicaciones móviles.
Flash Sales
La generación de este tipo de ofertas de “aquí y ahora” funcionan muy bien ya que el usuario se tiene que decidir de forma muy rápida o perderá la oportunidad de adquirir el producto o servicio a ese precio.