Facebook compró Instagram en 2012 con el fin de rentabilizarla. Empezó a probar Instagram Ads hace un año y medio probando con grandes marcas.
Las empresas usaban Instagram para hacer publicidad de sus productos o servicios de una manera convencional y totalmente gratuita, diseñando imágenes o vídeos que mostraran, de una forma directa, su negocio.
Como es habitual, puedes enviar tus imágenes con un mensaje al resto de usuarios de la red social, acabando la publicación con hashtag de las keywords que desees y poniendo enlaces a la página web corporativa.
A partir de ahora, esta manera de hacer publicidad en Instagram se transforma, siendo mucho más rentable para las marcas.
¿Quién va a ver mis anuncios?
Lógicamente tus anuncios los verán tus seguidores, aunque Instagram afirma que todos los usuarios verán anuncios de vez en cuando.
¿Ventajas puede obtener mi empresa con la publicidad de Instagram?
Instagram es una red social 100% móvil. El auge del uso de dispositivos móviles y tabletas es evidente.
El contenido se crea de forma rápida, sencilla y directa así que el usuario se conecta frecuentemente.
Instagram no solo cuenta con una comunidad activa, sino también con usuarios apasionados e involucrados
Al ser una red social de fotografía, su lenguaje es visual y atractivo.
Se pueden crear fácilmente diseños creativos combinando imágenes y textos cortos.
Las publicidad de Instagram pueden tener un alto engagement. Puedes hacer concursos, promociones, utilizando el humor y con buenas imágenes.
Instagram es una empresa de Facebook. Así pues cuenta con su bagaje en el negocio publicitario. Además se utilizará información de los usuarios de Facebook para afinar la segmentación de tu target en la publicidad de Instagram.
¿Qué tipo de publicidad puedo hacer en Instagram?
-Descarga de aplicaciones:
El objetivo es que el usuario se descargue una aplicación móvil.
-Reproducción de vídeos:
Con imaginación se pueden conseguir vídeos que llamen la atención de los usuarios. Aquí encontrarás más información.
-Clicks hacia un sitio web:
Los usuarios, pueden hacer click en el enlace que se encuentre en tu perfil de Instagram. Pero a partir de ahora puedes crear un anuncio que al clickar sobre él, conduzca al usuario directamente a la página web o landing page que desees promocionar. Esta opción podría generar mucho tráfico a tu página web.