Los acortadores de URL son una herramienta que podemos utilizar con el fin de reducir el tamaño de los enlaces que publicamos en las diferentes redes sociales.
Si queremos publicar en Twitter, esta red social sólo permite 140 caracteres, por lo que si el link que insertamos es más corto, podrás ahorrar caracteres.
El procedimiento para acortar una URL es muy fácil. Sólo tienes que introducir el link original que quieras acortar en alguna de las herramientas para este fin y automáticamente obtendrás una URL corta.
Contenidos
Ventajas de utilizar acortadores de URL
El beneficio principal es reducir el tamaño de los links. Pero también son muy útiles para conocer diferentes datos en estrategias de marketing.
Datos estadísticos. Con estos acortadores se pueden conocer las visitas que ha obtenido el contenido de ese enlace.
Conocer a los usuarios. Algunas herramientas dan información demográfica sobre los usuarios que han compartido el link.
Programar el contenido en redes sociales. Con algunos shorteners puedes programar tus publicaciones en las redes sociales.
Mejores acortadores de URL gratis
Google URL Shortener
Esta herramienta para acortar enlaces es de Google. Si tienes una cuenta gmail podrás usar este acortador.
Google URL Shortener ofrece datos sobre los clics, los buscadores desde los que se realizan las visitas, los países, sistema operativo…
Bitl.ly
Es el shortener más conocido. Además de ser gratis y muy fácil de utilizar, no hace falta registrarse para usarlo.
Desde bitly puedes modificar la url, editarla, añadirle una categoría y compartirla. También ofrece estadísticas muy completas. También podrás saber de dónde proceden los clicks.
Snip.ly
Con Snip.ly puedes crear un banner de tu producto o empresa que saldrá en la página que se enlace. Por ello, cuando alguien haga click en el enlace, además de ser dirigido a la URL, también verá un banner con el mensaje que desees.
Tiny.cc
Es una de las herramientas más utilizadas. Puedes obtener URLs acortadas, personalizarlas y hasta generar un código QR asociado a esa URL.
Además, puedes registrarte gratis, pudiendo ver las estadísticas.
¿Qué acortador de URL utilizas tú?