Actualmente, cuando buscamos algún producto o servicio, se recurre a Internet, ya casi por inercia
El correo electrónico y las Redes Sociales nos sirve para comunicarnos y compartir información con las personas. Además, empresas de todo el mundo se encuentran a un solo clic en la red. Esto se llama Digitalización, y es la transformación más importante de nuestro tiempo.
La Digitalización también ha modificado el mundo empresarial. A través de la red se anuncian las empresas y se consiguen clientes, gracias a un plan de marketing digital. Antes, un local era suficiente para iniciar un negocio, ahora los clientes hacen una búsqueda online para conocer sus servicios antes de visitarlo o comprar algún producto. A todo este nuevo proceso se le conoce como Marketing Digital, y si un negocio no está en este medio, lo tiene muy difícil.
Según un estudio, en breve existirán dos dispositivos y medio conectados a Internet por persona, y en los próximos dos años el 75% de la población estará línea a través de éstos. En la actualidad, el 95% de los usuarios de Smartphones busca empresas y negocios, 75% contacta con ellos, y el 44% compra algún producto.
Las Redes Sociales también tienen gran importancia. Más de mil millones de internautas tienen Facebook. El 47% de sus usuarios es Fan de dos marcas o productos.
En el caso de Twitter, el 53% de usuarios recomienda empresas a través de sus Tweets. A esto hay que agregarle que el 78% de los seguidores de ambas Redes Sociales confía en las recomendaciones de otros.
El Marketing Digital de una empresa es necesario para su éxito, el público está cada día más expuesto a los medios de comunicación digitales, y las empresas están cada vez más a la vanguardia para atraer, manejar y mantener a sus clientes a través del espacio digital.