Para atraer lectores hacia tu blog es muy importante crear titulares que impacten.
El título es lo primero que llama la atención, por lo que escribir títulos atractivos te será de gran ayuda para aumentar tus lectores. Debes ser breve, ingenioso, o con una descripción que prometa al lector que encontrará información importante en tu artículo. Y sobre todo, encontrar la inspiración para escribir.
Contenidos
Aquí te dejo varias opciones de titulares que harán que tus artículos sean atractivos en tu blog.
1. Utiliza números.
10 consejos útiles para……….
Los 7 mejores consejos para………
8 consejos de expertos sobre……..
6 errores comunes en……..
Según diversos estudios, los números suelen centrar la vista, incluso cuando están en medio de un montón de palabras. Hay 2 razones para esto:
Los números representan hechos, y eso es lo que los usuarios buscan normalmente.
La forma de un grupo de dígitos es distinta de la de un grupo de letras. Gracias a esto, los números destacan en la visión periférica del lector. Por ejemplo, 6.453 se ve mejor que “seis”, incluso aunque ambos contengan el mismo número de caracteres.
2. Utiliza Cómo, Por qué, Qué o Dónde
Dónde encontrar…….
Cómo conseguir que…….
Qué hacer con……
Cómo crear…….
En cada sector hay personas que están empezando. Desean aprender y buscan información.
Por otro lado, los más expertos también buscan formas diferentes de mejorar sus resultados. Utilizando las palabras Cómo, Por qué, Qué y Dónde en tus títulos, captarás la atención de los que buscan consejo.
3. Da información útil
Lo que todos deberían saber sobre……..
6 maneras poco conocidas de………
Guía definitiva para…….
Las palabras definitivo, todo el mundo, debería y guía inmediatamente le dicen al lector que tu post tiene información valiosa. Si usas estas palabras en tus títulos, asegúrate de que el lector encuentre exactamente lo que está buscando.
4. Crea sentido de urgencia
Cómo………. en 6 sencillos pasos.
5 trucos rápidos para……..
Ofrece noticias actuales, revelaciones…
5. Utiliza palabras clave
Lo que buscas es que tus artículos sean leídos. Y los títulos son una parte muy importante para el posicionamiento SEO de un post. Po ello debes incluir las palabras clave más relevantes sobre ese tema.
Las formas superlativas de adjetivos, nombres cargados de color emocional y fuertes epítetos no pueden faltar.
Estas son algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta a la hora de pensar en títulos para tus posts. Muchas veces resulta útil escribir varios y elegir el que más te guste.
Lo más importante es que los títulos sean creativos, para llamar la atención. Ponte del lado del lector y piensa si harías click para seguir leyendo
¿Qué titulares te funcionan mejor en tu blog?